La Ciudad

Ritondo: “Hay que someterse a la voluntad popular y ver qué decide la gente”

El exministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires reafirmó su precandidatura y aseguró que no cree que "haya un candidato único" del PRO en la provincia. Además, criticó la cesión de tierras en El Marquesado.

El titular de la bancada del PRO en la Cámara de Diputados de la Nación, Cristian Ritondo, reiteró su postulación como precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires. Bregó por la realización de la PASO porque “hay que someterse a la voluntad popular” y descartó la posibilidad de un candidato único, tal como se anunció en la Ciudad de Buenos Aires.

Después de recorrer el parque industrial y la zona sur de la ciudad, el precandidato a gobernador bonaerense participó del “II Congreso de Conectividad Aerocomercial” (ver recuadro). En diálogo con LA CAPITAL explicó que se postula porque la provincia de Buenos Aires “está abandonada”. “Tengo la experiencia, como exministro del gobierno de María Eugenia Vidal, sobre la principal preocupación de los bonaerenses que es la inseguridad”, dijo. Y agregó: “Podemos mostrar lo que hicimos, en la lucha contra el narcotráfico, en la reducción del 35 por ciento de los homicidios, y Mar del Plata es testigo de todo eso”.

Además de conocer el área “que más preocupa a los bonaerenses”, Ritondo advirtió que “la provincia necesita una transformación, porque es el motor del país y no solo por la cantidad de habitantes, sino también porque significa el 50 por ciento de todo lo que exportamos a nivel país en materia de agro. Y también tenemos industrias”.

Durante la tarde también visitó El Marquesado, específicamente las tierras cedidas por el gobierno nacional al MTE (Movimiento de Trabajadores Excluidos). Al respecto, dijo que “cuando uno ve eso, entiende por qué (Juan) Grabois apoya como candidato a gobernador a (Axel) Kicillof”.

“Hay argentinos que trabajan cincuenta años para comprarse un terrenito y a veces no pueden, como muchas de las familias que viven en El Marquesado -agregó-. Acá regalaron 140 hectáreas frente al mar sin ningún limitante y para hacer algo que todo el mundo sabe que ahí no sirve. Es una tomada de pelo a los bonaerenses, a los marplatenses y a todos los que quieren juntar los pesos para comprar un terreno y hacerse la casa”.

Distintos

Ya de lleno en el tema político-partidario, el actual diputado nacional descartó la posibilidad de que haya un candidato único en el territorio bonaerense, tal como se anunció ayer que sucederá en la ciudad de Buenos Aires.

“No creo que eso pase -reconoció- porque es absolutamente distinto a lo que sucede en CABA, que tenemos que unificar. Acá no es espejo, somos gobierno y tenemos un contrincante de la UCR que tiene muy buena imagen e intención de voto que es Martín Lousteau”. Y, en ese sentido, analizó: “Lógicamente, ahí la fuerza no puede dividir voluntades. Y tenemos que generar captación de votos”.

Así, Ritondo valoró la realización de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en la provincia de Buenos Aires. “Tenemos otra realidad distinta y es buena la competencia”, sostuvo. Y añadió: “A la competencia no la quieren los que no quieren arriesgar, no quieren someterse a la voluntad popular. Hay que someterse a la voluntad popular y ver qué decide la gente”.

Si bien aclaró que Mauricio Macri nunca se había declarado como candidato a la Presidencia de la Nación, Ritondo destacó que “es el líder y si se presentaba a unas PASO, las ganaba y en la elección nacional nadie del Frente de Todos le podía ganar”.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...